Organizador de gira de Capriles no entiende el

Organizador de gira de Capriles no entiende el "revuelo" en Chile

Juan Nagel recalcó que es importante que Piñera escuche al líder opositor venezolano y señaló que le "ofende" que Bachelet haya desestimado un encuentro.

José Morgado
17.07.2013

Extrañado con el revuelo que se produjo en Chile con la llegada del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, se encuentra uno de los organizadores de su gira por nuestro país y Perú, Juan Nagel.

En entrevista con La Tercera, el economista radicado en Chile señaló que "estoy un poco extrañado del revuelo, (Capriles) es una persona que tiene una legitimidad indiscutida de millones de votos de los venezolanos, es un líder democrático, es un lider que aceptó su derrota ante Hugo Chávez".

En la misma línea, añadió que Capriles "está exigiendo su derecho a impugnar una elección que a ojos de muchos es fraudulenta. En realidad no entiendo la molestia con que él venga y que personalidades lo reciban como reciben a mucha gente".

"No veo por qué el tema de La Moneda es tan relevante, sé que se está tratando, pero lo recibimos con extrañeza", expresó, refiriéndose a la polémica sobre si el Presidente de la República, Sebastián Piñera, lo recibirá en el Palacio de Gobierno o en otro lugar.

El propio Piñera, sin embargo, señaló ayer martes en El Informante de TVN que está dispuesto a reunirse con Capriles, pero "probablemente" no en La Moneda.

Nagel, más allá de la polémica por el sitio donde será el encuentro, recalcó que lo importante es que el Jefe de Estado chileno "escuche a Henrique donde lo considere conveniente".

Respecto a la negativa de la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS) para reunirse con Capriles -apelando a problemas de agenda-, Nagel utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su molestia.

Organizador de gira de Capriles no entiende el  

"Me ofende la agenda de Bachelet. Bachelet recibe a Henrique Capriles", señaló, utilizando dos hashtags.

Asimismo, en conversación con otra tuitera, el economista calificó como "eufemismus shilensis" la razón entregada por Bachelet para desechar el encuentro.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]