Click acá para ir directamente al contenido

Orpis reconoce que solicitó aportes irregulares pero niega haber cometido delito

El senador de la UDI ha exculpado a sus colaboradores y ha asumido toda la responsabilidad del pago de boletas por parte de la empresa Corpesca, dinero con el que financiaba su campaña.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de junio de 2015

El senador de la UDI, Jaime Orpis, ha reconocido "haber solicitado irregularmente aportes para saldar deudas de campaña fuera del período que establece la ley", pero añade, "no he cometido delitos, porque eso jamás ha influido en mis decisiones legislativas".

En una entrevista al diario El Mercurio, Orpis ha exculpado a sus colaboradores y a quienes facilitaron las boletas. "El único responsable soy yo", ha admitido.

"Para mí no es irrelevante el daño que puedo haberles provocado y trataré de repararlo. Son los mecanismos que se utilizaban, y a veces uno no opera racionalmente como debiera", ha dicho al diario.

A Orpis se le presume un delito de cohecho, al aceptar dinero por parte de Corpesca a través del pago de boletas a sus asesores. Los aportes habrían sido en parte para obtener un trato de favor en la votación de la Ley de Pesca.

"La gran lección es que cuando las verdades no se asumen, todo termina colapsando", concluye el senador.