Click acá para ir directamente al contenido

Orrego con todo contra Walker y Lavín

El precandidato presidencial Claudio Orrego emitió duros juicios contra el presidente de su partido, Ignacio Walker, y pidió a Joaquín Lavín que deje su cargo.

Erwin Acevedo

Domingo 9 de septiembre de 2012

El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC) y alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, criticó con dureza al desempeño del ministro Joaquín Lavín en la polémica por las cifras de la encuesta Casen, situación que calificó como "un tongo" y exigió que renuncie a su cargo.

En el programa Estado Nacional de TVN, Orrego también se refirió a las declaraciones que el presidente de su propio partido, Ignacio Walker, hizo luego de entregada la Encuesta CEP.

En esa ocasión, Walker dijo había que actuar con realismo frente a las próximas elecciones presidenciales de 2014 y puso en duda la realización de primarias, lo que provocó molestia y una dura respuesta por parte del edil de Peñalolén.

Orrego también reconoció envidia por el apoyo que Renovación Nacional (RN) ha manifestado al Ministro de defensa Andrés Allamand como carta presidencial, respaldo que no se replica en su caso con la DC.

Sobre los cuestionamientos a la Encuesta Casen, el alcalde Orrego manifestó que se trató de una “fiesta comunicacional del Gobierno”, e interpeló directamente al ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín, pidiendo su renuncia al gobierno.