Orrego lamenta

Orrego lamenta "fracaso" de la oposición

El candidato presidencial de la DC dijo compartir el diagnóstico de Bachelet respecto a que es una "mala señal" no inscribir candidaturas a la medición interna.

José Morgado
02.05.2013

Una fuerte crítica a la oposición por no llegar a un acuerdo en materia de primarias parlamentarias realizó el candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego.

 "Para mí es un fracaso que no hayamos llegado a este acuerdo. Mi esperanza es que, más allá de lo ocurrido ayer, todavía podamos reponer primarias aunque sea de facto en algunas comunas del país", declaró.

Orrego dijo compartir el diagnóstico de su contendora del PS y PPD, Michelle Bachelet, respecto a que no realizar esta medición interna es una "mala señal".

"No es una buena señal para la ciudadanía el no tener primarias, porque la gente está esperando estos espacios de participación, de aires frescos que entren la política", expresó.

Pese a coincidir con Bachelet, el ex alcalde de Peñalolén marcó una diferencia al criticar directamente al bloque Concertación- Partido Comunista. La ex directora de ONU Mujeres, por su parte, reprochó que "ningún pacto" inscribió candidaturas a primarias parlamentarias.

Finalmente, el ex jefe edilicio destacó todas las elecciones que han realizado en el falangismo.

"Ya llevamos 11 primarias dentro de la Democracia Cristiana, en la cual además hemos logrado algo que mucha gente esperaba que era darle espacio a dirigentes del mundo social, como Iván Fuentes, que fue a una primaria, la ganó y hoy es candidato oficial del partido. Ocurrió lo mismo en Punta Arenas, en Antofagasta, en Recoleta y en muchos lugares", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]