Click acá para ir directamente al contenido

Quiere ser alternativa

El alcalde de Peñalolén y postulante al sillón presidencial cree que "la clase política mira las encuestas como un oráculo que es imposible de revertir".

Agustín Benaprés

Jueves 30 de agosto de 2012

El alcalde de Peñalolén y postulante a la presidencia de la República, Claudio Orrego, conversó con Canal 24 Horas sobre las primarias de la Concertación, la carrera presidencial y sus actores. También se refirió a los programas de Gobierno con sus avances, propuestas, falencias y la contingencia política.

Encuesta CEP:

"Me deja un sabor raro y es cómo la gente lee las encuestas. Porque independiente que todos miramos los mismos números, a mí me sorprende que la gente vea números adversos e inmediatamente dé por clausuradas las competencias y los debates".

"Es como si en un campeonato de fútbol, llegara un equipo a jugar con un equipo que va punteando y diga mira este partido no lo juego porque el otro equipo es más popular, tiene más puntos".

"La clase política mira las encuestas como un oráculo que es imposible de revertir".

Factor Michelle Bachelet y Concertación:

"Yo creo que hoy día se está instalando algo que me parece poco sano. Pareciera que el debate es cómo llegamos más rápido a La Moneda, no para qué queremos llegar a La Moneda, no a qué país queremos representar, no que ideas queremos tener".

"Cuando tu dices que lo importante no es competir ni debatir ideas, sino que simplemente sumarse al que está más popular en las encuestas, yo me temo que algo de eso hay".

"Me conoce menos que el 50% y para qué son las campañas, para darse a conocer, para que sepan que hay una alternativa, que hay ideas nuevas".

"Somos un eje importante en la Concertación. No podemos renunciar a plantear ideas por no ser populares".

"La presidenta Bachelet sabrá si vuelve o no. Primero hay que ganar las elecciones municipales".

Revisa el video con la entrevista completa.