Orrego propone reforma con alza en impuesto a empresas

Orrego propone reforma con alza en impuesto a empresas

El candidato presidencial de la DC y su equipo económico dieron los lineamientos de económicos de su programa de gobierno. Revisa el detalle de la propuesta.

José Morgado
15.04.2013

En la oficina de su comando, ubicada en Vicuña Mackenna 543, el candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, presentó este lunes su propuesta de reforma tributaria.

Los encargados de redactar el documento fueron los economistas Claudio Agostini y Alejandro Micco, texto en el que destacan propuestas como subir el royalty a la minería a un 8% y reducir el número de tramos del impuesto al ingreso y bajar las tasas marginales más altas.

Para compensar la menor recaudación que genera este último punto, el falangista propone elevar de 20% a 25% la tributación de las empresas.

Otras medidas anunciadas por el ex alcalde de Peñalolén son subir el impuesto al diesel de 1.5 UTM a 3 UTM y transformar el impuesto a los cigarrillos en un impuesto específico por cigarrillo y no de acuerdo al precio.

Todo esto permitiría una recaudación cercana a los US $5.000 millones de aquí al 2018.

"Para nosotros algunas de ellas (propuestas) es inexplicable que no se hayan hecho, pero nos vamos a jugar la vida para que se realicen. Tengo una propuesta audaz en la cual nos atrevemos a hacer, no solamente lo que no se ha hecho en muchos años, sino (lo) que hay que hacer para el futuro de Chile", enfatizó Orrego.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]