Click acá para ir directamente al contenido

Orrego se refiere por Twitter a situación de Velasco

El candidato DC, Claudio Orrego, expresó que "recomendará a la Concertación" aceptar petición de Velasco para desistir de primarias y competir en primera vuelta de presidenciales.

Alejandro González

Viernes 3 de mayo de 2013

El precandidato independiente, Andrés Velasco, ha estado durante esta semana en el ojo del huracán. Esto, por la expectación que se ha creado respecto a su participación en las primarias presidenciales de la Concertación.

Respecto a esto, el candidato democratacristiano Claudio Orrego, señaló en Twitter que recomendará a la Concertación "que acceda a la petición de Velasco", dado que "nadie puede ser obligado a estar donde no quiere".

 

La situación gatillada luego de saberse la no inclusión de la oposición a las primarias parlamentarias, provocó la molestia del ex ministro de hacienda, dejando abierta la posibilidad de bajarse de ídem proceso presidencial con la Concertación. "Después de la vergüenza de las no primarias de la oposición, queda claro más claro que nunca: necesitamos más Giorgios y menos Guidos", declaró Velasco al respecto.

En la misma línea, Orrego reflexionó en la red social que él no será "obstáculo" para que Velasco "deje las primarias". Esto, a juicio del falangista, "pese a lo errático de sus decisiones y a pesar de esta nueva vacilación".