Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón asegura que no es "candidato a nada" tras positiva evaluación en CEP

El senador de Renovación Nacional se refirió a la aprobación de 43% en el sondeo, que lo posicionó por sobre Sebastián Piñera y Andrés Allamand como figuras de la Alianza.

Constanza Solis

Miércoles 3 de diciembre de 2014

Contento y agradecido.

Así se mostró el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, tras conocer los resultados de la nueva Encuesta Nacional de Opinión Pública realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

El exalcalde de Puente Alto se posicionó como el político mejor evaluado de la Alianza con un 43%, por encima del expresidente Sebastián Piñera (35%) y Andrés Allamand (32%).

"Estoy agradecido de la gente que siempre ha estado conmigo y, que ha entendido, que la derecha que yo quiero y en la que creo, es muy distinta a la que la gente ha visto el último tiempo", señaló en conversación con Canal 24 Horas.

A pesar de la evaluación positiva, Ossandón aseguró que no se considera como la carta presidencial de la Alianza con miras a las elecciones del 2018.

"Yo no soy candidato a nada. Yo tengo que hacer bien mi trabajo y una de las cosas que nos hemos propuesto es re encantar los valores básicos de la derecha y terminar con el mito que la derecha es un sector que sólo defiende a los empresarios y ricos", agregó.

Con respecto a la desaprobación de su coalición en el sondeo, Ossandón señaló que "analizando fríamente las cifras, estas son malas para la Alianza y Nueva Mayoría, porque la gente ve que el mundo político está muy lejos de las pequeñas grandes cosas de la vida".

"Nosotros después del gobierno quedamos destruidos, nos falta relato, nos falta ser una oposición constructiva e inteligente", agregó.

En la misma línea, Ossandón explicó a la Alianza debe "buscar apoyar las cosas buenas y ponerse firme con las cosas malas para que a Chile le vaya bien, porque si a la Presidenta le va bien nos va bien a todos".