Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón declina candidatura presidencial y apoyará a Mario Desbordes

El senador de Renovación Nacional se reunió con el ex timonel del partido. El episodio se da en medio de la competencia interna de cara a la resolución que tomará el consejo general el próximo 23 de enero.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 29 de diciembre de 2020

Pese a que mantenían una distancia política, el senador Manuel José Ossandón se reunió esta semana con el ex ministro de Defensa y actual precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Según detalla La Segunda, ambos retomaron el dialogo y se reunieron este lunes en una oficina de Vitacura. Durante la cita, resaltaron el concepto de "derecha social" con el objetivo de ser una alternativa real a lo que llaman "la derecha del Instituto Libertad y Desarrollo" o "derecha empresarial".

En ese marco, los dos coinciden en que "ahora es el momento para darle un impulso fuerte" a la postura que ellos representan al interior del sector. Por esto mismo, Ossandón decidió declinar su postulación presidencial y entregar su apoyo al ex timonel de Renovación Nacional.

CONSEJO GENERAL DE RN DEFINIRÁ A SU CANDIDATO EL 23 DE ENERO

Este episodio se da en medio de la competencia interna en el partido debido al apoyo de algunos al independiente Sebastián Sichel, otro de los precandidatos al interior de Chile Vamos. Incluso, se asegura que Ossandón comenzará a trabajar estrechamente en la campaña de Desbordes.

El apoyo del ex alcalde de Puente Alto revise importancia considerando que aparte de haber sido uno de los parlamentarios con más votos, tiene muy buenas redes en su circunscripción y dentro del partido.

Cabe recordar que la colectividad resolvió que definirá a su abanderado presidencial en el consejo general del próximo 23 de enero. El candidato que sea escogido será el representante del partido en la elección primaria de Chile Vamos de julio próximo.

CHAHUÁN Y SICHEL CIERRAN ACUERDO PARA APUNTAR AL "CENTRO POLÍTICO"

En tanto, una alianza y un “fair play” anunciaron esta mañana los precandidatos presidenciales Francisco Chahuán (RN) y del independiente Sebastián Sichel. Afirmaron que la presencia de este último en una primaria de Chile Vamos sería importante para la elección de un abanderado único del oficialismo.

Ambos mantuvieron esta mañana una reunión en un café ubicado en Santiago, junto a los vicepresidentes de RN, Tomás Fuentes y Nicolás Cerda, donde intercambiaron ideas y terminaron por cerrar la alianza para buscar “extender” a Chile Vamos hacia el centro político.

 

Al respecto, Chahuán manifestó que “creemos que Chile Vamos tiene que debe extenderse hacia el centro político porque es la única manera de garantizar una continuidad del gobierno del Presidente Sebastián Piñera con otro gobierno del sector, donde las personas estén primero”.

En tanto, Sichel planteó que “muchas veces nos olvidamos de que la verdadera responsabilidad que tenemos cuando queremos postular al cargo de la presidencia de la República, es hacer bien la pega para servir mejor a las personas, y una de las cosas que hemos conversado con el senador, desde que soy ministro (de Desarrollo Social), es cómo tenemos un desafío gigante de que la política relevante no es lo que pasa en el partido o en los acuerdos, porque esos son medios para un fin que va, de alguna forma, los problemas que tenemos en el Estado”.

En esa línea, el ex presidente de Banco Estado sostuvo que la idea es ver “cómo el centro y la centroderecha son capaces de hacer un proyecto que garantice mejor calidad de vida a las personas" y "como invitamos a gente que no ha participado en la política, que es independiente, a ser parte de una coalición como Chile Vamos".

"Ojalá no terminemos en una política de codazos en que persigamos a aquel que apoya a alguien de Chile Vamos, simplemente por no ser del mismo partido, yo creo que es un error torpe (…) Cada partido tiene que decidir y dirimir internamente quién es su mejor candidato elegido legítimamente y ojalá buscar un militante de su partido que es lo más justo que tiene que pasar", cerró Sichel.