Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón dice ser "absolutamente inocente" de acusaciones por tráfico de influencias

El senador pidió suspender su militancia de RN tras las acusaciones de la Fiscalía para "actuar con plena libertad y autonomía en mi defensa y no mezclar al partido en este lamentable episodio”.

24horas tvn

© Agencia Uno

Martes 4 de agosto de 2020

El senador Manuel José Ossandón, envió una carta al presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, en la que se refiere a la formalización que se realizará en su contra, debido a los delitos de tráfico de influencias en reiteradas ocasiones.

“No voy a aceptar que una vez más por razones políticas que se anteponen a la verdad, se pretenda afectar mi honorabilidad. Soy absolutamente inocente de la acusación que se me hace y así lo demostraré. La formalización es sólo un acto de comunicación que no tiene relación con el mérito de la investigación”, expresó el parlamentario.

Por último, aseveró que decidió “declarar en la Fiscalía aún cuando podría haber hecho uso de mi fuero. Dedicaré mis esfuerzos a demostrar mi absoluta inocencia y por esa razón quisiera poner mi militancia en suspensión para actuar con plena libertad y autonomía en mi defensa y no mezclar al partido en este lamentable episodio”.

Recordar que la investigación parte luego de una denuncia realizada por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, el que asegura que Ossandón lo amenazó para favorecer a la empresa Cavilú SpA, para adjudicarse la extracción.

En tanto, durante la jornada de este lunes, el senador declaró ante el Ministerio Público por el caso.