Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón renuncia como alcalde

El vicepresidente RN emprenderá una candidatura senatorial por la circunscripción Santiago Oriente.

José Morgado

Jueves 15 de noviembre de 2012

Las renuncias al límite del plazo legal para asumir candidaturas parlamentarias siguen aumentando.

Este jueves fue el turno de Manuel José Ossandón (RN), quien dejó la alcaldía de Puente Alto para emprender su campaña senatorial por la circunscripción de Santiago Oriente.

La ceremonia de despedida se llevó a cabo en el Edificio Consistorial, instancia donde el vicepresidente de la tienda de calle Antonio Varas destacó la llegada de su "delfín" Germán Codina a la cabeza del municipio, tras tres periodos consecutivos donde él hizo lo propio.

"Es una decisión dolorosa, porque los últimos 20 años de mi vida los he dedicado al servicio público como alcalde, 12 de ellos en Puente Alto. Pero yo insisto, la gente quiere ver caras nuevas y hay que darle oportunidades a la gente joven, como Germán Codina (alcalde electo) que va a seguir tirando para arriba a Puente Alto”, expresó.

Asimismo, ya hablando como candidato, Ossandón añadió que "muchas de las cosas que hemos hecho en Puente Alto pueden ser políticas públicas para Chile y por eso quiero ser un aporte en el Senado para que hagamos esas políticas públicas que van en beneficio directo de la gente”.