Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón señala que caso Dávalos se asimila con tráfico de influencias de Pinochet

"Es el símbolo, la bandera del apitutamiento y del tráfico de influencias", dijo el senador de Renovación Nacional al referirse al director sociocultural de la Presidencia, quien es cuestionado por el millonario crédito que recibió su esposa.

María José Vega

Viernes 13 de febrero de 2015

Con el tráfico de influencias que involucró al dictador Augusto Pinochet Hiriart comparó el Caso Dávalos el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón.

La polémica se generó luego de que el director socio-cultural de la Presidencia e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, acompañara a su esposa, Natalia Compagnon, a una reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic. Tras esto, Compagnon recibió un crédito por $6.500 millones para que la empresa Caval - de la cual es dueña del 50%- hiciera efectiva la compra de terrenos en la comuna de Machalí.

“Acuérdense cómo reclamó la Nueva Mayoría por todo el tema de los Pinochet que 'Augustito' (Augusto Pinochet Hiriart) iba para todos lados y usando el nombre de su padre hacía lo que quería y nadie se atrevía a pararlo hasta que lo denunciaron y quedó la grande, eso es tráfico de influencias", subrayó.

Por los mismo, el parlamentario remarcó en entrevista con radio ADN que Dávalos "es el símbolo, la bandera del apitutamiento y del tráfico de influencias".

“Yo sé lo que es el cambio de uso de suelo, perfectamente podría ser rechazado y si es rechazado el señor Silva, que está comprando ese terreno, se lo va a tener que entubar o comprar  papas, en un terreno de ese valor, es que va a perder hasta la camisa, entonces digamos la verdad de una vez por todas”, agregó.

Junto con esto, Ossandón se refirió a la postura silenciosa que mantiene el Partido Socialista (PS), considerando que el hijo de la Mandataria reconoció en su declaración de intereses ser militante de dicho sector.

“No sé si (Osvaldo) Andrade y sus ‘boys’ andarán en la Antártica, pero con el caso Penta hablaban todos los días”, concluyó.