Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón sobre Piñera y Bancard: "Debe mostrar sus correos y se acaba la polémica"

Además, aseguró que en su sector "salen a realizar defensas ciegas que no hablan de valores, pero Chile no aguanta más la colusión entre los negocios, la política y el dinero".

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de marzo de 2017

En el contexto de las investigaciones realizadas contra el ex Presidente Sebastián Piñera por negocios de Bancard con Exalmar durante el litigio marítimo con Perú y los presuntos negocios de su holding con Minera Dominga, el también precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, criticó la postura del ex mandatario con un manifiesto en el cual declaró: "No a la colusión entre política y negocios". Y, a su vez, fue reprochado por diversas personas de Chile Vamos. Sin embargo, el actualmente senador mantiene su postura y defiende las intenciones de Piñera.

En entrevista a Canal 24 Horas,  el senador planteó que "el sector no quiere entender que la política cambió, que lo que se vivió en las elecciones pasadas se perdonó muchas veces y ahora no se van a perdonar. Salen a realizar defensas ciegas que no hablan de valores, pero Chile no aguanta más la colusión entre  los negocios, la política y el dinero".

"Habían grupos económicos que designaban hasta candidatos y la ley de pesca fue hecha por gerentes", agregó. "Chile Vamos ha hecho una defensa ciega y yo propongo valores que deben tener los políticos, los cuales deben ser más altos que los del ciudadano corriente. Todos tienen que estar abiertos a que los investiguen. Lo que propongo es que defiendan, pero propongan valores".

Ossandón sostuvo que "no tengo duda de que Piñera no haya defendido los intereses de la patria limítrofe", pero consideró que "Piñera y su círculo fueron imprudentes. Un líder debe preocuparse de lo que hace él y su entorno. Tiene que saber informarle a sus cercanos dónde no meterse".

Ahora, según el parlamentario, "la solución la tiene él. Esta polémica la acaba en cinco minutos; debe mostrar sus correos electrónicos y se acaba".

Respecto a las intenciones de Piñera en los negocios investigados, sostuvo que "yo no soy juez y, además, no haré juicios porque me parece interesado. Pero digo que está en él y me extraña mucho que no muestre sus papeles inmediatamente".

Finalmente, se defendió de las críticas de su sector al decir que "no soy monigote de nadie, como Felipe Kast, que dijo que tengo una guerra sucia. ¿Una guerra sucia es decir que seamos transparentes? Y no estoy quebrando mi sector; dije lo mismo cuando fui elegido senador, que la derecha está secuestrada por los poderes económicos".