Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón valora renuncia de Silva y apunta a Bachelet por crisis política

El senador de RN indicó que para sanear la crisis política "primero la Presidenta debe estar dispuesta a devolver las platas mal habidas que llegaron a su familia".

María José Vega

Miércoles 11 de marzo de 2015

El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, valoró la renuncia de Ernesto Silva al directorio de la UDI y aseguró que se trata de "un buen gesto", pese a lo tardío.

Sin embargo, el parlamentario aseguró que para superar a la crisis que afecta a la clase política se necesitan otras acciones y se refirió directamente a lo que debería hacer la Presidenta Michelle Bachalet.

"Lo primero es que la Presidenta esté dispuesta a devolver las platas mal habidas que llegaron a su familia y segundo que la UDI reconozca el problema que tiene. Aquí no hay que seguir buscando responsabilidades individuales, ya que es un tema mucho más corporativo", sostuvo.

Ossandón criticó, además, la aprobada ley que modifica el binominal y señaló que esa legislación permite que los parlamentarios que son cuestionados sigan sin problemas en su cargo.

"Estudiemos el desafuero (...) demostremos a Chile que vamos a hacer cosas que nos duelan", indicó.

Agregó que la estabilidad está en peligro y es necesario dar señales a la ciudadanía para mejorar la forma de hacer política, en especial cuando hay una mirada dura hacia ese ámbito.

"Hoy día es un minuto para poder hacer gestos de grandeza para recuperar la confianza de la gente en Chile", puntualizó.