Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón y cambio de género registral: "Voy a luchar hasta el final para que sea desde los 18 años"

El senador Manuel José Ossandón comentó la ley de identidad de género en Estado Nacional, mostrándose a favor del cambio de género registral, aunque agregó que para él "el sexo se da biológicamente".

24Horas.cl Tvn

Domingo 8 de abril de 2018

"Yo voy a luchar hasta el final para que (la posibilidad del cambio de género registral) sea desde los 18 años en adelante", manifestó el senador Manuel José Ossandón.

El parlamentario participó del programa Estado Nacional en TVN la mañana de este domingo y uno de los temas a tratar fue el proyecto de ley de identidad de género, en el que Ossandón se mostró en contra de que los menores de edad puedan cambiar su género en su carnet de identidad.

"El Presidente tiene una opinión distinta a la mía", planteó apuntando a que Sebastián Piñera plantea que de los 14 a los 18 años se pueda cambiar siempre que existan algunos resguardos, como la autorización de los padres.

Cuando los panelistas preguntaron al senador por su posición a la hora de votar, Ossandón planteó que se mostrará "a favor si se hace con indicación (de resguardos)" aludiendo a que sería "el mal menor".

Como parte del tema el parlamentario también mostró su opinión respecto a las polémicas declaraciones que hizo esta semana el cardenal Ricardo Ezzati, quien expresó: "no porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro".

"Hay que ser súper cuidadoso cuando uno usa metáforas", dijo al respecto el ex candidato presidencial.

El parlamentario vivió un momento especialmente incómodo cuando, luego de opinar respecto a las declaraciones del arzobispo Ezzati, la periodista Andrea Arístegui le preguntó: "Para usted, ¿Daniela Vega es mujer o es hombre?".

"Yo creo que ella tiene un tema que nosotros tenemos que resolver y es que ella se siente mujer y en su carnet sale otra cosa", dijo el senador antes de agregar que para él "el sexo se da biológicamente".

"Para usted, ¿Daniela Vega es hombre o mujer": La pregunta que incomodó a Ossandón en Estado Nacional

"Para usted, ¿Daniela Vega es hombre o mujer": La pregunta que incomodó a Ossandón en Estado Nacional

A propósito de la polémica sobre los dichos del cardenal Ezzati, Andrea Arístegui le preguntó su posición al senador y esta fue su respuesta.

 

Otro de los temas que trató el panel de Estado Nacional fue la rebaja al alza de las contribuciones y la rebaja de impuestos a las empresas.

Puedes revisar toda la participación de Manuel José Ossandón en el programa a través del siguiente video.