Ossandón:

Ossandón: "Yo creo que van a ir Longueira o Matthei" a primarias

El vicepresidente de RN aseguró que tras las polémicas por el caso Cencosud y la sociedad en Islas Vírgenes "es muy difícil" que Golborne gane una elección interna.

José Morgado
29.04.2013

Asegurando que para Laurence Golborne "es muy difícil ganar la primaria", el vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, apostó por que la UDI finalmente elegirá entre los ministros de Economía, Pablo Longueira, o del Trabajo, Evelyn Matthei para competir con Andrés Allamand (RN).

"Yo creo que van a ir Longueira o Matthei. Para Golborne va a ser súper difícil ganar una elección primaria o interna, pero la UDI va a llevar de todas maneras candidato. Van a trabajar por quien sea y van a trabajar muy fuerte. El que gane las primarias va a tener el apoyo de todos y con todos. Eso es ser demócrata", declaró en radio Agricultura.

El ex alcalde Puente Alto calificó como un "bombazo" la polémica por el caso Cencosud, donde la empresa controladora de Jumbo fue condenada por realizar alzas unilaterales en las tarjetas, justo en el periodo que Golborne era gerente general.

"Esto pudo haber sido un error o una interpretación de la ley. Pero es mucho más grave su posición sobre los abusos, lo que yo quiero saber es lo que él considera correcto o incorrecto, como por ejemplo subirle los costos de mantención de una tarjeta a una persona sin razón", enfatizó.

Ossandón acusó al gremialismo de tener "dos chapas: una emplazar a la candidata Michelle Bachelet con dureza, casi insultándola, y eso se puede hacer. Pero taimarse porque los emplazan no se puede hacer".

"Si la UDI pretende apostar a que una primaria es sin discutir y sin emplazar, están equivocados, eso no es democracia", sentenció, indicando que la eventual renuncia del ex ministro de Obras Públicas "es una gran oportunidad para descongelar las primarias y que comiencen los debates".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]