Pablo Galilea declara como testigo ante la Fiscalía por caso Corpesca

Pablo Galilea declara como testigo ante la Fiscalía por caso Corpesca

El ex subsecretario de Pesca durante el gobierno de Piñera fue citado para aclarar su vínculo con la empresa pesquera.

24Horas.cl Tvn
04.12.2015

Hasta las dependencias de la Fiscalía Metropolitana Oriente llegó esta mañana Pablo Galilea para declarar como testigo por la investigación del caso Corpesca.

Galilea, ex diputado de Renovación Nacional y ex subsecretario de Pesca durante el gobierno de Sebastián Piñera ha declarado por más de tres horas ante la fiscal Ximena Chong, quien se encuentra a cargo de la indagatoria.

La Fiscalía busca establecer los vínculos entre Galilea y la empresa Corpesca tras descubrir correos electrónicos entre el ex subsecretario y el gerente de la empresa.

La investigación por el caso Corpesca tiene como objetivo determinar presuntas irregularidades y actos de cohecho, fraude al fisco, lavado de activos y delitos tributarios durante la tramitación de la Ley de Pesca.

Pablo Galilea ocupaba el cargo de subsecretario de Pesca y tenía la misión de sacar adelante la legislación que regula la extracción de recursos del mar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5