Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Longueira aclara fecha de inscripción tras polémica

El candidato presidencial de la UDI usó su cuenta en Twitter para señalar que se inscribió en los registros electorales en 1987.

24horas.cl Tvn

Lunes 6 de mayo de 2013

El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, utilizó su recientemente creada cuenta oficial en Twitter para aclarar que su inscripción en los registros electorales fue en 1987, luego de la polémica generada por su participación en el programa "Tolerancia Cero".

"Amigos, la fecha de mi primera inscripción fue el 20 de noviembre de 1987 en Santiago", indica el tuit del ex ministro de Economía.

Con su intervención en redes sociales Longueira pretende aclarar las dudas, luego del emplazamiento realizado por el periodista Fernando Paulsen en el que apuntó a un informe realizado por el Servicio Electoral (Servel), donde se indica que el candidato aparecía en los registros desde el 15 de junio de 1989.

Debido a esos datos, la participación del ex ministro en el plebiscito de 1988 fue puesto en duda y generó gran sorpresa, puesto que Longueira también se desempeñaba como secretario general de la UDI por aquel entonces.

"Estoy sorprendido (...) lo único que quería era hablar del futuro, la propuesta y me salen con una sorpresa, que no voté en... y ahora me confundiste si voté o no", dijo Longueira en el programa.

Tras el impasse televisivo, la carta del gremialismo recibió el apoyo de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

"Primero, ¿a quién le importa lo que pasó hace 25 años atrás? Yo no creo que nadie en Chile esté votando por si se inscribió o no y si votó o no", dijo en la radio Oasis.

La secretaria de Estado señaló que la intervención de Paulsen responde a una especie de persecución política y señaló que hay campañas de desprestigio.

"Me encantaría saber quién le pasó esos datos. Porque yo no creo que Fernando Paulsen haya ido a buscar esos antecedentes", agregó.

RESPUESTA DE PAULSEN

En radio ADN, Paulsen aclaró su denuncia, mostrándose dispuesto a disculparse, siempre y cuando el Servel aclare la situación.

"No tengo problema en pedirle disculpas a Longueira, si las cosasson como dice, pero tengo el derecho de pedir explicación al Servel", expresó.

El profesional emplazó al organismo fiscal a que precise la validez del documento que le entregaron, texto que incluso subió a su cuenta de Twitter.

EL OTRO DOCUMENTO

A través de la misma red social, el diputado Arturo Squella (UDI) subió un certificado firmado por el Servel donde se confirmaría la tesis de Longueira.