Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Longueira guarda silencio al ser citado a declarar por casos Penta y SQM

El ex senador de la UDI se presentó en calidad de imputado por la presunta emisión de boletas falsas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de enero de 2016

En el marco de las investigaciones por el caso Penta y SQM, el ex senador de la UDI, Pablo Longueira fue citado a declarar en calidad de imputado ante los fiscales Pablo Gómez y Manuel, guerra, quienes están a cargo de las indagatorias.

Durante la diligencia, desarrollada el día lunes, Longueira, quien asistió con su abogado, decidió hacer uso de su derecho a guardar silencio, consigna El Mercurio.

El objetivo del interrogatorio del Ministerio Público era que el ex candidato presidencial se refiriera a su eventual responsabilidad en la emisión de boletas falsas para el financiamiento de campañas políticas.

La Fiscalía investiga a Pablo Longueira después que el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, declarará que le había entregado más de 100 millones al ex senador.

También se le investiga por el caso SQM, después que la empresa minera no metálica reconociera la entrega de una boleta a uno de sus hijos y por la denuncia del SII contra la asesora del ex dirigente de la UDI, Carmen Luz Valdivieso, quien habría coordinado la entrega de boletas de SQM.