Click acá para ir directamente al contenido

"Mañana a las 11 presento mi renuncia al Ministerio"

Tras la proclamación como nuevo candidato a la presidencia por la UDI, el ex senador afirma que mañana martes presenta su renuncia como ministro de Economía.

Cristobal Ponce

Lunes 29 de abril de 2013

A la salida de la sede de la UDI, el nuevo candidato a la presidencia, Pablo Longueira, hace hincapié a su compromiso social por el país y asume que para mañana martes a las 11 de la mañana dejará su cargo como Ministro de Economía.

Respecto a la decisión tomada por Golborne, Pablo Longueira señaló que "el gesto que ha hecho lo compromete con nuestro proyecto y tuvo la grandeza y generosidad de venir al consejo y dejar su carrera a La Moneda". Concluyendo que "es alguien noble y que vale mucho".

Por lo tanto, así se consolida un nuevo cambio en el terreno político del oficialismo, que parece dejar atas las polémicas y diferencias que mantuvieron cierta tensión entre Allamand y el ya retirado candidato Laurence Golborne.

De esta manera, otro ministro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se prepara para una posible primaria que definiría el candidato único de la Alianza a las elecciones presidenciales de noviembre del presente año.