Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Lorenzini: "No vamos a tener otra reforma en 20 años"

El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados destacó el "atrevimiento" de la Presidenta Bachelet para llevar a cabo una reforma ambiciosa.

Victor Jaque

Martes 1 de abril de 2014

La reforma tributaria anunciada este lunes por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, trae consigo una serie de modificaciones a la forma en que se recolectan los tributos por parte del Estado.

Por lo mismo, las opiniones en el espectro político son diversas. El diputado de la Democracia Cristiana y presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini, llamó a la tranquilidad a la población indicando que "necesitamos tener más recursos fiscales".

"Son muchas las reformas, en esto no voy a politizar. Esta, es la reforma tributaria de la historia de Chile", continuó el legislador.

De la misma forma, el parlamentario sentenció que "esta es una reforma ciudadana. Creo que no vamos a tener otra (reforma) en 20 años. La presidenta Bachelet se atrevió".

Por último, Lorenzini aseguró que, con el actual sistema de tributos, "se elude mucho, se evade mucho, lo que más tienen no tributan".

A continuación, revise el debate que el diputado Lorenzini, junto a su par de la UDI Ernesto Silva, sostuvieron en Medianoche, con la conducción de Juan José Lavín:

Reforma Tributaria: los alcances de un ambicioso proyecto

Reforma Tributaria: los alcances de un ambicioso proyecto

Diputados Ernesto Silva (UDI) y Pablo Lorenzini (DC), ambos de la Comisión de Hacienda, analizaron en "Medianoche" los principales aspectos de la Reforma Tributaria.

 

Foto: TVN.