Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Vidal por rechazo de candidaturas: "Probablemente no es más que un error informático"

El diputado que va por la reelección señaló espera que "esto se pueda resolver de manera favorable en las próximas horas porque estaba todo en regla, tenemos los documentos, los comprobantes, los certificados".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 2 de septiembre de 2021

Durante la noche de este jueves, el Servicio Electoral informó del rechazo de un total de 226 candidaturas, de las cuales el pacto de Apruebo Dignidad resultaron 96 postulantes impgunados, mientras que del Frente Social Cristiano, que incluye al Partido Republicano, 90 candidatos no cumplen con los requisitos pedidos por ley.

 

Es bajo este contexto que el diputado Pablo Vidal y candidato a la reelección por el Nuevo Trato, indicó que "hace algún rato recibimos la resolución del Servicio Electoral que acepta y rechaza candidaturas en la cual se rechaza la nuestra, porque supuestamente no habríamos cumplido con los documentos".

"Sospechamos que este es un problema de carácter informático de la plataforma del Servel, puesto que esos documentos si fueron ingresados. De hecho, tenemos el comprobante que fue enviado por el propio Servicio Electoral varias horas antes del cierre del plazo de la inscripción de candidaturas, indicando que los documentos si habían sido ingresados", señaló el parlamentario.

Es por esta razón, que el legislador espera que "esto se pueda resolver de manera favorable en las próximas horas porque estaba todo en regla, tenemos los documentos, los comprobantes, los certificados".

"Probablemente esto no es más que un error informático que debe ser rápidamente resuelto", enfatizó Vidal.