Click acá para ir directamente al contenido

Diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo renuncian a Revolución Democrática

Vidal acudió al Servel para desafiliarse del partido antes del plazo legal para postular como candidato independiente. Además, comunicó su salida luego de enviar una carta a la presidenta del partido, Catalina Pérez, en la que acusó que durante el último tiempo ha existido una inclinación hacia un polo de "izquierda clásico".

24Horas.cl TvnAgencia Aton

© Aton

Jueves 3 de diciembre de 2020

Los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo renunciaron esta tarde a Revolución Democrática, luego de que acusar que el partido ha preferido optar un camino rumbo a un polo de “izquierda clásico”.

La información fue confirmada mediante una carta enviada por Vidal a la presidenta del partido, la también diputada Catalina Pérez, en la que presentó sus razones para abandonar la colectividad perteneciente al Frente Amplio.

“A través de esta carta les comunico que, luego de un largo y duro proceso de reflexión personal, hace algunas semanas tomé la decisión de renunciar a Revolución Democrática, cosa que le comuniqué oportunamente a la presidenta del partido”, comunicó el parlamentario.

 

En esa línea, acusó que “hoy, pareciera ser que Revolución Democrática renunció a la osadía y convicción de liderar. Quisiera creer que las cosas pueden ser diferentes. Me gustaría que RD estuviera decidido a encabezar un proceso transformador de centroizquierda, junto a visiones socialdemócratas, socialistas, progresistas, liberales, verdes y feministas, pero son variadas y consistentes las señales de que RD ha preferido un camino donde se consolida un polo de izquierda clásico, en un camino donde creo que se privilegia una identidad de impugnación y testimonio, bailando con los compases de una música ajena a las que nos inspiró en el comienzo”.

“Como ustedes saben, estuve desde los inicios de RD junto a muchas y muchos, ayudando a construir un lugar de esperanza, un espacio para creer y crear un futuro posible. Los recuerdos y los principios con que fundamos este proyecto son los más valiosos de mi vida política, y son el norte que orienta todas mis decisiones. Les aseguro que renunciar es la decisión política más dolorosa y amarga de mi vida”, añadió.

Respecto a los motivos que lo llevaron a la decisión, Vidal detalló que “lamentablemente, Revolución Democrática está en un camino que yo no puedo recorrer. Revolución Democrática nació para liderar la renovación de una centro-izquierda desgastada y carcomida por la comodidad del poder. Hicimos una promesa al país y junto al liderazgo de Beatriz Sánchez, ofrecimos un proyecto para liderar, gobernar y transformar a Chile”.

En la misiva, el legislador puntualizó que “jamás voy a renunciar a los principios con los que entré a militar: hacer política, como decía el Presidente Allende, ‘con fe en Chile y su destino’; mantener el sentido de urgencia; renovar el proyecto de una centroizquierda pluralista, trabajar por un nuevo modelo de desarrollo, hacer política desde los hechos y no con testimonios, ser consecuente con las convicciones personales y sostener la ética de cumplir con lo prometido”.

Por su parte, desde el partido comunicaron que esta tarde realizarán un punto de prensa para referirse a la renuncia Vidal y Castillo.