Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Wagner renuncia a su cargo como director de Cruz Blanca

Pablo Wagner es una de las personas que serán formalizadas por el llamado Caso Penta. Sobre él pesan acusaciones de cohecho y lavado de activos.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de enero de 2015

A través de un "hecho esencial" a la Superintendencia de Valores y Seguros, Cruz Blanca anunció que el exsubsecretario de Minería, Pablo Wagner, renunció a su cargo como director de la compañía de seguros.

De acuerdo al documento, su salida se concretó este viernes.

"El señor Pablo Wagner San Martín informó al presidente del directorio de Cruz Blanca Compañía de Seguros de Vida S.A., su renuncia al cargo de director de la compañía, la que se hace efectiva a contar de esta fecha", señala el documento.

Y agrega: "en su próximo sesión el directorio decidirá si nombra un reemplazante para cubir el cargo vacante".

Pablo Wagner será uno de los formalizados en el marco del Caso Penta, según anunció este jueves la Fiscalía Oriente. Su audiencia quedó fijada para el próximo 4 de marzo.

El ingeniero comercial es investigado por presunto cohecho y lavado de activos, luego que recibiera pagos bimensuales por un total de 42 millones de pesos cuando ejercía como subsecretario, utilizando boletas de una cuñada.

Justo este viernes, Wagner prestó declaración por cerca de cuatro horas ante los fiscales de la Unidad de Alta Complejidad Oriente.