Click acá para ir directamente al contenido

Pamela Jiles anuncia acciones legales contra Marcelo Ríos tras acusarla de violación

El ex tenista aclaró posteriormente sus dichos indicando que "la manera que yo lo dije fue de una forma quizás salida del contexto y tratando de ponerle mas picante al tema", descartando un ataque por parte de la parlamentaria.

24horas tvn

© Aton

Miércoles 25 de noviembre de 2020

La diputada Pamela Jiles anunció acciones legales contra el ex tenista nacional Marcelo Ríos, luego de que éste asegurara en un programa web, que la periodista intentó violarlo cuando era un adolescente.

“Anuncio acciones legales contra el tenista Marcelo Ríos por sus falsas y graves imputaciones, que ocurren cuando estoy abocada a segundo retiro para aliviar el sufrimiento de mi pueblo”, expresó la mañana de este miércoles a través de su cuenta de Twitter.

Jiles agregó que “el daño causado se extiende a quienes difundan estos infundios que afectan gravemente mi honra”.

Recordar que el deportista aseguró que la diputada intentó abusar de él cuando sólo tenía 14 años. "Yo era chico, tenía 14 años y fue a mi casa. Me sentó en la cama y me hizo la entrevista para un canal. Me dijo 'la última etapa la vamos hacer en la ducha. Te vas a sacar la ropa y la haremos en la ducha'", relató en el programa digital "Las indomables".

"Me intentó violar (...) Fue en mi casa, donde mis papás. Ahí mi mamá le dijo 'señora para su hueveo' y la echaron. Lo juro por mis hijos. Así fue”, manifestó.

Tras ello, Ríos aclaró en su cuenta de Instagram que “Pamela Jiles nunca me trató de violar o quiso violarme. La manera que yo lo dije fue de una forma quizás salida del contexto y tratando de ponerle mas picante al tema".

"Repito: en ningún momento trató de abusar de mí, pero todo el resto de la historia es totalmente verdad”, sentenció.