Pamela Jiles lidera preferencia presidencial y deja atrás a Lavín y Jadue

Pamela Jiles lidera preferencia presidencial y deja atrás a Lavín y Jadue

Según la última encuesta Pulso Ciudadano, la parlamentaria tiene un 13,8% de las preferencias. En tanto, la desaprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera llega a un 79,1%.

24horas tvn
16.12.2020

De acuerdo a la última encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, Pamela Jiles sigue aumentando su apoyo y llega al 13,8% de las preferencias de cara a una posible carrera presidencial.

Desde septiembre a la fecha, la diputada ha tenido un crecimiento sostenido en el sondeo, dejando en segundo lugar a Joaquín Lavín, quien tiene un 11,9% y mucho más atrás a Daniel Jadue.

Captura de Pantalla 2020-12-16 a la(s) 08.43.44.png

En tanto, ante la pregunta “quién crees que será el próximo presidente de Chile”, el 17.9% de los consultados aseguró que será Lavín, mientras que el 11,3% opta por Jiles. Más abajo queda Daniel Jadue, Evelyn Matthei y Heraldo Muñoz.

Por otro lado, Pulso Ciudadano midió la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, un 79,1% desaprueba la forma en la que el Mandatario está conduciendo su gestión, el 10% aprueba y el 10,9% no sabe.

El 68% aprueba el retroceso de la RM a Fase 2 de Transición

Este miércoles se revelaron datos correspondientes a la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, donde la mayoría de los consultados dijo aceptar el retroceso de la región Metropolitana a la Fase 2 de Transición.

Según el sondeo, ante la consulta 'El Gobierno informó que a partir del jueves 10 de diciembre toda la Región Metropolitana vuelva a fase 2 en el plan paso a paso, precisando cuarentena en los fines de semana, dado el aumento de la velocidad de contagio que está teniendo el Covid-19 ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con esta medida?', el 68,1% dijo estar "muy de acuerdo" o " de acuerdo" con la instancia, la cual será revisada el próximo 21 de diciembre.

Estudio proyecta que casos activos en región del Biobío se podrían duplicar en febrero
Estudio proyecta que casos activos en región del Biobío se podrían duplicar en febrero
 Leer más

Asimismo, el 17,4% optó por estar "ni de acuerdo ni en desacuerdo", mientras que el 14,5% rechazó el anuncio dado por el Minsal.

Consignar que el Gobierno argumentó el retroceso de la zona Metropolitana ante el fuerte incremento de contagios, siendo esta una medida preventiva y buscando no complicar el panorama ante las fiestas de fin de año.

Al respecto, Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, dijo al Muy Buenos Días a Todos de TVN que el primer fin de semana de la zona en Fase 2 de Transición "fue muy bueno porque hubo poca movilidad y el comercio no esencial se mantuvo cerrado".

Consultada sobre las posibilidades de que el área tenga restricción máxima para Navidad y Año Nuevo, destacó que "ninguna comuna nos ha llamado la atención para retroceder". Sin embargo, aclaró que "debemos esperar, porque la RM se ha mantenido estable y hay que estar alerta".

"En las últimas semanas se vio un aumento significativo de casos, entonces hay que seguir en alerta", dijo.




TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5