Click acá para ir directamente al contenido

Pamela Jiles lidera preferencia presidencial y deja atrás a Lavín y Jadue

Según la última encuesta Pulso Ciudadano, la parlamentaria tiene un 13,8% de las preferencias. En tanto, la desaprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera llega a un 79,1%.

24horas tvn

Miércoles 16 de diciembre de 2020

De acuerdo a la última encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, Pamela Jiles sigue aumentando su apoyo y llega al 13,8% de las preferencias de cara a una posible carrera presidencial.

Desde septiembre a la fecha, la diputada ha tenido un crecimiento sostenido en el sondeo, dejando en segundo lugar a Joaquín Lavín, quien tiene un 11,9% y mucho más atrás a Daniel Jadue.


En tanto, ante la pregunta “quién crees que será el próximo presidente de Chile”, el 17.9% de los consultados aseguró que será Lavín, mientras que el 11,3% opta por Jiles. Más abajo queda Daniel Jadue, Evelyn Matthei y Heraldo Muñoz.

Por otro lado, Pulso Ciudadano midió la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, un 79,1% desaprueba la forma en la que el Mandatario está conduciendo su gestión, el 10% aprueba y el 10,9% no sabe.

El 68% aprueba el retroceso de la RM a Fase 2 de Transición

Este miércoles se revelaron datos correspondientes a la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, donde la mayoría de los consultados dijo aceptar el retroceso de la región Metropolitana a la Fase 2 de Transición.

Según el sondeo, ante la consulta 'El Gobierno informó que a partir del jueves 10 de diciembre toda la Región Metropolitana vuelva a fase 2 en el plan paso a paso, precisando cuarentena en los fines de semana, dado el aumento de la velocidad de contagio que está teniendo el Covid-19 ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con esta medida?', el 68,1% dijo estar "muy de acuerdo" o " de acuerdo" con la instancia, la cual será revisada el próximo 21 de diciembre.

Asimismo, el 17,4% optó por estar "ni de acuerdo ni en desacuerdo", mientras que el 14,5% rechazó el anuncio dado por el Minsal.

Consignar que el Gobierno argumentó el retroceso de la zona Metropolitana ante el fuerte incremento de contagios, siendo esta una medida preventiva y buscando no complicar el panorama ante las fiestas de fin de año.

Al respecto, Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, dijo al Muy Buenos Días a Todos de TVN que el primer fin de semana de la zona en Fase 2 de Transición "fue muy bueno porque hubo poca movilidad y el comercio no esencial se mantuvo cerrado".

Consultada sobre las posibilidades de que el área tenga restricción máxima para Navidad y Año Nuevo, destacó que "ninguna comuna nos ha llamado la atención para retroceder". Sin embargo, aclaró que "debemos esperar, porque la RM se ha mantenido estable y hay que estar alerta".

"En las últimas semanas se vio un aumento significativo de casos, entonces hay que seguir en alerta", dijo.