Click acá para ir directamente al contenido

Para el Senado y la Cámara: UDI designa a ex ministro Alvarado junto a la alcaldesa Nora Cuevas

El ahora ex secretario de Estado y la jefa comunal de Huechuraba reemplazarán a Víctor Pérez y a Jaime Bellolio, quienes pasaron a formar parte del gabinete en el Ejecutivo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 31 de julio de 2020

La directiva de la UDI resolvió esta tarde designar al ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, en el cupo de senador que dejó disponible Víctor Pérez, tras unirse el martes al Gobierno como titular de Interior.

De esta manera, Alvarado representará a la circunscripción 10, de Ñuble y Biobío, dejando atrás a algunas figuras de la zona, como el intendente del Ñuble, Martín Arrau.

A su vez, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, dejará el sillón edilicio de esa comuna para asumir un escaño en la Cámara de Diputados, en lugar de Jaime Bellolio, quien también se sumó al gabinete de Sebastián Piñera, como ministro de la Secretaría General de Gobierno.

Cuevas representará al distrito 30 de la Región Metropolitana, correspondiente a las comunas de Buin, Calera de Tango, Paine y San Bernardo.

Según indicó el partido en un comunicado de prensa, "la decisión fue ratificada por la Directiva Nacional del partido, que se reunió esta tarde para revisar la propuesta con los nombres tras evaluar distintas alternativas, encuentro en el que estuvieron presentes los presidentes regionales de la RM, Oscar Aguilera, y de Ñuble, Juan José González".

“Se trata de dos importantes dirigentes de la UDI, que cuentan con una amplia y reconocida experiencia en el servicio público, y que sin duda, serán un gran aporte a la labor legislativa, así que les deseamos lo mejor en este nuevo desafío, y estamos seguros que realizarán una gran trabajo en el Congreso”, indicó la Presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.