Parejas homosexuales se abren camino en reforma al sistema de adopción

Parejas homosexuales se abren camino en reforma al sistema de adopción

El Gobierno no se opondría a que las parejas del mismo sexo, que viven bajo el Acuerdo de Unión Civil, puedan realizar el trámite de adopción.

24Horas.cl TVN
06.07.2015

En medio de la discusión de la reforma al actual de sistema de adopciones en Chile, el Gobierno no descarta que las parejas homosexuales puedan acceder al trámite de adopción.

Según consigna La Tercera, dirigentes del Movilh y Fundación Iguales solicitaron a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que incluyeran el Acuerdo de Unión Civil (AUC) en el proyecto que regula la adopción.

En dichas reuniones, la secretaria de Estado indicó que la idea ya se está debatiendo en la Comisión de Familia de la Cámara y que el Gobierno no se va a oponer.

"Esta es una moción presentada por parlamentarios. Hay dos, con distintos alcances. Respecto de esas mociones, nosotros no vamos a presentar oposición. No nos vamos a oponer", indicó Blanco.

El mismo medio explica que el presidente de la Comisión, Ramón Farías (PPD), y la diputada Daniella Cicardini (PD), presentaron dos indicaciones al respecto.

La primera, realizada antes de la aprobación del AUC, establece que cualquier persona, independiente de su estado civil, podría adoptar niños.

En tanto, la segunda -ingresada tras la aprobación del AUC- solicitó explícitamente que en la nueva regulación, se considere tanto a las parejas heterosexuales como homosexuales que conviven y no están casadas para que puedan adoptar.

Sin embargo, no existe claridad sobre la prelación al momento de adoptar, ya que la ministra manifestó que no podía asegurar el lugar que ocuparían las parejas homosexuales en el listado de adopción.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5