Defensa a la Concertación

Defensa a la Concertación

"De cara al Futuro" se llama el documento hace frente a las voces que piden el fin del bloque opositor.

Javiera Salinas
22.06.2012

Un documento de 17 páginas con las firmas de diversas figuras del conglomerado fue presentado este viernes por los diputados Jorge Burgos (DC) y Felipe Harboe (PPD), además del secretario general del partido Socialista, Álvaro Elizalde, para defender la continuidad de la Concertación.

"De cara al futuro" es el nombre del manifiesto que hace frente a críticas surgidas desde políticos del PPD y del partido radical que buscan dar por superada a la Concertación con la conformación de un frente amplio de izquierda.

"Estamos orgullosos de la obra lograda en más de 20 años de gobiernos de la Concertación", señala el documento que apuesta por mantener una alianza política lo más transversal posible, que reúna desde el centro hacia la izquierda.

La presentación de "De Cara al futuro" reabre la vieja disputa entre los 'autocomplacientes' y 'autoflagelantes', términos que nacieron durante el gobierno de Eduardo Frei (1994 - 2000) cuando comenzaron una serie de críticas internas por el camino económico tomado tras la recuperación de la Democracia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]