Parlamentarios reaccionan tras reapertura de relaciones entre Cuba y EE.UU.

Parlamentarios reaccionan tras reapertura de relaciones entre Cuba y EE.UU.

"Es importante que se rompan los paradigmas que han existido por tantos años en el mundo y que dividen a los países", afirmó Clemira Pacheco, quien preside el grupo interparlamentario chileno cubano en la Cámara de Diputados.

María José Vega
17.12.2014

Tras conocerse el anuncio entregado por los Presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la reapertura de las relaciones diplomáticas, y las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, el grupo interparlamentario chileno cubano, encabezado por la diputada Clemira Pacheco, valoraron el anuncio apuntando a el camino de conversaciones que se iniciarán luego de esto.

Así lo explicó la parlamentaria del PS, quien manifestó “una profunda alegría y esperanza de que se empiecen a abrir los espacios para el pueblo cubano tan golpeado durante años por el embargo económico. Es importante que se rompan los paradigmas que han existido por tantos años en el mundo y que dividen a los países.  Esta buena noticia nos permite mirar con optimismo la relaciones en el continente”.

En el mismo sentido, el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, subrayó a 24horas que la humanidad está dando pasos relevantes para construir un nuevo continente americano.

"Este momento es histórico. Es un paso que se da en conjunto entre ambas naciones (...) es restablecer las relaciones en conjunto y no unilateralmente por EEUU. Lo que acá esta por delante es tener un continente americano armónico", declaró Gutiérrez.

Esto no dejó al margen a parlamentarios de distintos sectores políticos quienes dieron a conocer su opinión a través de las redes sociales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5