Click acá para ir directamente al contenido

Redoblan defensa de ministra Benítez

Diputados de la bancada Unión Demócrata Independiente (UDI) defienden actuar de ministra del medio Ambiente.

Mónica Ñancupán

Domingo 16 de septiembre de 2012

El sábado, dos diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett y Gustavo Hasbún, le manifestaron su apoyo a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Ambos parlamentarios redoblaron la defensa de la secretaria de Estado, quien ha sido duramente criticada por sus dichos contra el fallo de la Corte Suprema, que paralizó la construcción de la Central Termoeléctrica, Lo Castilla.

Los diputados calificaron el artículo 76 de la Constitución como una ley mordaza. El inciso, prohíbe que funcionarios del poder Ejecutivo opinen sobre fallos judiciales.

Los diputados también se ocuparon de recordarle a la Concertación, con recortes de diario en mano, que en el pasado tanto el Presidente Lagos como la Presidenta Bachelet, hicieron públicos sus reparos a jueces por fallos en casos de Derechos Humanos, el primero y por la pastilla del días después, la segunda.

Los parlamentarios solicitaron que se otorgue mayor libertad de expresión, ya que no siempre los jueces cumplen bien sus funciones.