Click acá para ir directamente al contenido

Parot: "Bachelet tiene más marketing que ideas de fondo"

La vocera de Andrés Allamand aseguró que la ex Presidenta no podrá mantener el "silencio" y criticó la elección de Velásquez como vicepresidente de la Cámara.

José Morgado

Jueves 4 de abril de 2013

Críticas al hermetismo de la ex Presidenta y abanderada del PS y PPD, Michelle Bachelet, emitió la vocera del candidato de RN, Andrés Allamand, Catalina Parot.

En entrevista con Canal 24Horas, la ex ministra de Bienes Nacionales dijo que estaba de acuerdo con el "silencio" de Bachelet mientras era directora de ONU Mujeres, pero no ahora que arribó a Chile.

"Una vez que aterriza aquí vemos una campaña –si se puede llamar campaña- más definida por el marketing que por las ideas de fondo", expresó.

Parot indicó que "no quisiera hablarle directamente a ella", pero "lamentablemente la situación en las primarias de la Concertación empieza a dejar un sabor de debilidad, porque ahí existen candidatos de primera y segunda, porque hay candidatos debatiendo (…) pero a Bachelet no la vemos poniendo ideas concretas", enfatizó.

"Porque más allá de decir que no quiere lucro en educación no hay nada concreto", añadió, refiriéndose al primer anuncio de la ex mandataria respecto a enviar un proyecto que regule el lucro y permita avanzar en gratuidad en la educación en todos los niveles.

Sin embargo, a juicio de la ex secretaria de Estado, esta estrategia comenzará a complicar en el corto a la ex jefa de Estado: "El escenario político va a empezar a cambiar y esta cosa se le va a empezar a revertir (...) cuando empiece la campaña no va a poder eludir el debate".

Finalmente, Parot también se refirió a la elección del independiente Pedro Velásquez como segundo vicepresidente de la Cámara de Diputado, pese a haber sido condenado por fraude al fisco.

"Yo no estoy de acuerdo con esa decisión, porque es una maña señal en un momento en que esas instituciones están complicadas en su prestigio", aseveró, desmarcándose de la postura de la Alianza, que votó por Velásquez.