Click acá para ir directamente al contenido

"Esto no es un tongo"

La ex ministra y vocera de Allamand señaló que los precandidatos deben diferenciarse. Además, dio detalles de su candidatura parlamentaria.

José Morgado

Martes 20 de noviembre de 2012

La ex ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, no esconde en su cara la felicidad de ser la nueva vocera del precandidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

"Estoy convencida de que será un gran presidente", dice sin vacilar, recordando que pudo conocer de cerca los "valores" del ex titular de Defensa cuando compartió con él en el gabinete.  

Desde la sede del Instituto Libertad, think tank ligado a la tienda de calle Antonio Varas, la ex secretaria de Estado conversó con 24Horas.cl sobre las cualidades de su abanderado que lo posicionan –según ella- por sobre la carta de la UDI, Laurence Golborne. Además, aprovechó  para dar detalles de su candidatura parlamentaria.

"Nosotros creemos que nuestro candidato tiene un tremendo plus en esa experiencia que ha tenido de una vida entregada al servicio público y de conocer cómo funcionan las instituciones y el mundo político", señaló.

Al ser consultada directamente si Golborne no posee esas características, Parot señaló que él "tiene otras que ha desarrollado a través de su gestión en el mundo privado y otras habilidades que ha desarrollado como ministro".

Insistiendo en no referirse directamente a la opción gremialista, pero sí haciendo alusión a temas que lo atañen (Golborne dijo estar abierto a analizar el aborto en embarazos "inviables"), Parot destacó también que Allamand se haya "definido claramente en contra el aborto, porque nosotros creemos que la vida es un milagro que dura poco y que todos tiene derecho a esa vida".

"VAMOS A MARCAR DIFERENCIAS"

Para Parot, "la unidad es el camino para llegar con el candidato más competitivo". Eso, sin embargo, no significa que no haya que enfatizar las diferencias de cara a las primarias al interior de la Alianza.

"Eso no significa que nosotros no vamos a marcar diferencias, sino, para qué hacemos primarias. La primaria tiene que ser en serio, la derecha va a hacer primarias en serio, acá hay candidatos serios. Esto no es un tongo, entonces, vamos poniendo las posiciones delante para que la gente que nos está observando pueda percibir cuál es el mejor liderazgo", sentenció.

¿DIPUTADA O SENADORA?

La ex titular de Bienes Nacionales confiesa que "siempre he querido llegar al Parlamento", por lo que emprenderá esa aventura. Lo que aún no sabe, eso sí, es si postulará a diputada o a senadora.

"Lo más probable es que sea por mi región, por Talca, en una candidatura a diputada. Pero también he recibido otras ofertas a senaturías que también serían muy interesantes. A mí me encantaría que sea siempre en una zona agrícola, porque soy una huasa de corazón", indicó.