Click acá para ir directamente al contenido

Partido Comunista denuncia golpiza contra su secretario general

A través de un comunicado el PC informó que Juan Andrés Lagos sufrió una "cobarde agresión" la noche de este viernes.

24Horas.cl TVN

Sábado 8 de noviembre de 2014

El Partido Comunista (PC) informó a través de un comunicado que su secretario general, Juan Andrés Lagos, sufrió una "cobarde agresión" la noche de este viernes.

De acuerdo a lo señalado en el texto, el ataque al dirigente "fue perpetrado aproximadamente a las 22,30 horas, casi al llegar a su casa, por individuos que se bajaron de un vehículo y después de insultarlo y golpearlo huyeron".

El partido precisó que se trata de  "una cobarde agresión de tipo político que tiene por objeto amedrentar a nuestro partido, a sus militantes y dirigentes".

"La ola de anticomunismo que se ha levantado de parte de ciertos sectores políticos, con campañas mediáticas de injurias y calumnias y con acusaciones sin ninguna base de veracidad, sin duda que contribuyen a soliviantar a aquellos que no son capaces de actuar de acuerdo a normas democráticas y que más bien actúan con la repudiable forma que lo hicieron bajo dictadura", agregó el PC.

Finalmente, el Partido Comunista manifestó que actuará "dentro de la ley para defendernos, llevando adelante la denuncia judicial y exigiendo la investigación acuciosa de los hechos. No nos dejaremos provocar, pero no escatimaremos esfuerzos porque la ley actúe y estos actos sean repudiados por la ciudadanía".

Foto: Agencia UNO (archivo).