Click acá para ir directamente al contenido

Partido Comunista, PRO y Federación Regionalista Verde Social presentan en nueva coalición "Unidad para el Cambio"

La actividad de lanzamiento se llevó a cabo en el ex Congreso Nacional de Santiago, donde los presidentes de partido llamaron a la unidad para lograr resultados positivos en las próximas elecciones.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de julio de 2019

El nuevo pacto político de oposición "Unidad para el Cambio" fue oficializado la mañana de este sábado en el ex Congreso Nacional de Santiago. La coalición está compuesta por el Partido Comunista, el Partido Progresista y la Federación Regionalista Verde Social.

El encuentro estuvo a cargo de los presidentes de partido Camilo Lagos (Pro), Guillermo Tellier (PC) y Jaime Mulet (FREVS), y se espera que se repita en las regiones de Atacama, Antofagasta, Coquimbo y Biobío.

 

“Con esta actividad, confirmamos nuestro ánimo e interés de crear la unidad más amplia posible en un escenario previo a las elecciones. En este sentido, es clave que actuemos con humildad para la unidad, con unidad para la victoria, y la victoria para generar los cambios que requieren los municipios de Chile", afirmó Lagos a Diario Universidad de Chile.

Para las elecciones de 2017, los partidos que integran esta nueva coalición se presentaron separados en los pactos La Fuerza de Mayoría, Por Todo Chile y la Coalición Regionalista Verde.