Click acá para ir directamente al contenido

Partido Comunista se desmarca de candidatura de Barrientos: "El FRVS debe responder"

La colectividad parte de "Chile Digno" y del pacto "Apruebo Dignidad", emplazó al partido dirigido por Jaime Mulet para considerar bajar la candidatura de la ex-modelo como constituyente por el distrito 13, por dichos avalando la dictadura militar en su cuenta de Twitter.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de enero de 2021

El Partido Comunista salió al paso de la polémica generada por la inclusión de la ex-modelo y rostro de televisión Adriana Barrientos como candidata del pacto "Apruebo Dignidad" a constituyente por el distrito 13.

La colectividad liderada por el diputado Guillermo Teillier se desmarcó de la nominación de la ex-chica reality, y emitió un comunicado manifestando que es responsabilidad de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) responder ante posibles objeciones por dichos de la candidata en su cuenta de Twitter, donde aparecería simpatizando con actores de la dictadura militar.

El PC, en su mensaje, señaló que "ante las reiteradas objeciones recibidas de parte de organizaciones de DD.HH. frente a la candidatura de Adriana Barrientos", estimó conveniente "aclarar que la responsabilidad por dicha candidatura es exclusivamente de la FRVS, organización que la postula, y que debe responder por las objeciones".

Asimismo, la colectividad comunista llamó a los regionalistas a "considerar la posibilidad de no mantener la candidatura" de Barrientos, ya que sus declaraciones "de simpatía hacia actores principales de la dictadura militar" ofenderían la conciencia de familiares de víctimas de dicho periodo histórico, y por ello, la modelo "no los representa".

Cabe recordar que la candidatura de Barrientos ya había sido cuestionada por sectores del Frente Amplio, que conforma junto al PC y FRVS el pacto "Apruebo Dignidad" para la Convención Constitucional, recibiendo a su vez la defensa por parte del presidente de la entidad regionalista, el diputado Jaime Mulet, quien tachó de "clasistas y machistas" las críticas a la inclusión de la ex-rostro de TV.