Click acá para ir directamente al contenido

Partido Comunista tras reunión con Guillier: "Hay varios puntos de coincidencia"

El senador y candidato presidencial concretó una cita con la cúpula del partido. Tras ello, destacó que coinciden en "la manera de enfocar los temas" aunque el PC aclaró que a fines de enero definirán a su abanderado.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de enero de 2017

El senador y candidato presidencial proclamado por el Partido Radical, Alejandro Guillier, se reunió la tarde de este lunes con la cúpula del Partido Comunista para presentar los ejes principales de su programa, en caso de llegar a La Moneda.

Tras la cita, el presidente del PC, Guillermo Teillier, destacó los aspectos principales del encuentro. "Ha sido una muy grata conversación. El tema ha sido el programa, lo que pensamos al respecto. Estas conversaciones no garantizan que nosotros tengamos decidido ya quién será nuestro candidato. Nuestra postura se decide de manera colectiva", sostuvo el diputado.

 

No obstante, resaltó que "hay coincidencia en ciertos aspectos. Es una necesidad que las reformas surjan de la ciudadanía. Hay varios puntos de coincidencia". Además se refirió a la proyección de la Nueva Mayoría como bloque político, señalando que "en estas conversaciones queda claro que en la Nueva Mayoría hay objetivos programáticos".

Por último, Teillier ratificó que a fines de enero su partido definirá las candidaturas parlamentarias y a quién entregará su apoyo en términos presidenciales. No obstante, resaltó que con Guillier hay una evidente "cercanía respecto a la forma".

Por su parte, el senador Guillier agradeció la realización del encuentro y compartió el mismo diagnóstico del timonel del PC. "Creo que en los temas que son más importantes hay bastante coincidencia", aseguró.

Los temas tratados en donde hubo una mirada muy parecida, según Guillier, fueron la reforma de educación, impulsar un nuevo sistema previsional, salud y erradicar los campamentos, entre otros.

PROCLAMACIÓN DEL PARTIDO RADICAL

Cabe recordar que este sábado el senador independiente por la Región de Antofagasta fue proclamado como el candidato presidencial del Partido Radical, siendo apoyado además por diferentes parlamentarios socialistas, independientes y del PPD.

Durante su discurso sostuvo que "Fue la Presidenta Bachelet la que se hizo cargo de las demandas ciudadanas", criticando la gestión del ex presidente Sebastián Piñera.

El ahora candidato presidencial criticó también lo llamó la "pandemia de la colusión y la pasividad de las autoridades para combatir la corrupción (...) Es lo que tiene herida el alma de Chile", apuntó en el evento realizado en la Cúpula del Parque O'Higgins.