Click acá para ir directamente al contenido

Partido Ecologista Verde anuncia su salida del Frente Amplio

El bloque había congelado su participación en el conglomerado a la espera de una decisión tras las diferencias generadas por la firma del acuerdo por la nueva Constitución.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 21 de noviembre de 2019

El Partido Ecologista Verde anunció su salida del Frente Amplio luego de una consulta a sus militantes, quienes por un 76% decidieron dejar la coalición.

Desde el pasado fin de semana el bloque había determinado "congelar" su participación en el conglomerado luego de las discrepancias por la firma del "Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución" de algunos partidos miembros.

"El Partido Ecologista Verde sale del Frente Amplio y emprende un camino propio”, confirmó el presidente del partido y diputado Félix González, publica La Tercera.

Según confirmó el parlamentario los militantes se pronunciaron en un 76% a favor de dejar el Frente Amplio contra un 24% que prefería mantenerse.

La consulta se generó luego que el presidente del partido explicara a través de Twitter que sectores del Frente Amplio “operaron contra de la acusación constitucional (presentada contra el Presidente Sebastián Piñera) y firmaron acuerdo con Piñera sin que el pueblo ni la unidad social pudieran participar”.

Recordemos que Revolución Democrática (RD), el Partido Liberal (PL), Comunes y Convergencia Social firmaron el acuerdo con el Gobierno para comenzar a trabajar en la Nueva Constitución.