Click acá para ir directamente al contenido

Partido Republicano por rechazo de candidaturas: "Esta decisión es profundamente injusta, antidemocrática y discriminatoria"

Desde el conglomerado señalan que la plataforma del Servel presentaba un error "que bloqueaba e impedía declarar las candidaturas del pacto", situación la cual "fue reconocida y enmendada posteriormente por los funcionarios encargados de la misma".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 2 de septiembre de 2021

Durante la noche de este jueves, el Servicio Electoral informó del rechazo de un total de 226 candidaturas, de las cuales el pacto de Apruebo Dignidad resultaron 96 postulantes impgunados, mientras que del Frente Social Cristiano, que incluye al Partido Republicano, 90 candidatos no cumplen con los requisitos pedidos por ley.

Es en este contexto que el Partido Republicano emitió un comunicado en el que indican que "lamentamos profundamente esta decisión, ya que la misma noche, antes del cierre de las inscripciones de las candidaturas notificamos al Servel de un error existente en su plataforma, que bloqueaba e impedía declarar las candidaturas del pacto".

Asimismo agregan que esta "situación fue reconocida y enmendada posteriormente por los funcionarios encargados de la misma".

"Esa falta de servicio impidió que el Partido Conservador Cristiano pudiera ratificar las candidaturas ya declaradas por el Partido Republicano en tiempo y forma, y se convirtió en un obstáculo imposible de superar dentro del plazo permitido", agregan.

Del mismo modo el partido sostiene que "durante estos días hicimos llegar todas las pruebas que acreditaban claramente esta circunstancia y se nos aseguró, desde ese organismo, que la situación sería resuelta por el Consejo Directivo. Ello no ocurrió ya que hicieron caso omiso de su error".

En ese sentido, el conglomerado considera que "esta decisión del Consejo Directivo es profundamente injusta, antidemocrática, y discriminatoria y recurriremos en contra de esa resolución al Tribunal Electoral, invocando la ley y la Constitución, acompañado por las pruebas que acreditan lo ya señalado".