Click acá para ir directamente al contenido

Partido Socialista se alinea con Narváez y establecerán itinerario electoral por posibles nuevos candidatos

Colectividad esperará nuevas inscripciones para eventuales primarias del sector.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 19 de enero de 2021

La ex-ministra Paula Narváez, quien es sindicada desde sectores del Partido Socialista como uno de los rostros fuertes de cara a la carrera presidencial, recibió el apoyo unánime de parlamentarios de la colectividad perteneciente a la Unidad Constituyente, con quienes se reunió de forma telemática.

Desde la bancada del partido aseguraron que este jueves, en su consejo general y ante el Comité Central del PS, se formalizaría su apoyo con el fin de que Narváez sea la precandidata en vistas de las eventuales primarias del sector, sumándose así a Heraldo Muñoz y Francisco Vidal, del PPD, Ximena Rincón, de la DC, quienes también han manifestado su intención de competir.

 

Según el jefe de bancada socialista, Luis Rocafull, el apoyo obtenido por Narváez se da porque "emerge desde las bases con un apoyo ciudadano y eso sumado al compromiso que ella tiene, su currículum, nos parece que es una excelente candidata y representa lo que el pueblo de Chile está demandando".

En la misma línea, el diputado expresó que la ex-secretaria de Estado es una persona con conciencia de las problemáticas regionales, y de las dificultades económicas y sociales de la ciudadanía. "Creemos que ella encarna lo que la ciudadanía está demandando, por lo tanto, bajo esa perspectiva, todo el apoyo de esta bancada", dijo, agregando que Narváez "tendrá el apoyo de toda esta bancada para una precandidatura, es lo que necesitamos y esperamos que pronto se convierta en al candidata de la unidad constituyente y se convierta en presidenta de Chile".

No obstante el apoyo parlamentario, la colectividad dispondrá de un plazo de inscripción para otros candidatos. En el caso de que se inscriban más, se realizaría una primaria interna.