Concertación apoya a Cecilia Pérez

Concertación apoya a Cecilia Pérez

Tras la amenaza de muerte que sufrió la Intendenta de la Región Metropolitana, los partidos socialistas reaccionaron enviándole su respaldo.

Nadia Iturriaga
26.09.2012

Este miércoles la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, recibió una serie de amenazas en su cuenta de Twitter. La razón se ciñe con la tonalidad deportiva a raíz de la puesta en marcha de la nueva "Ley de Violencia en los Estadios" y se trataría de barristas de Colo Colo que no están de acuerdo con la nueva iniciativa impulsada por el Gobierno para acabar con la violencia en los recintos deportivos.

Ante el riesgo y, en definitiva, el mal rato que pasó la abogada, se hicieron presentes los partidos socialistas que representan a la Concertación y expresaron su apoyo y respaldo hacia ella.

“Queremos expresar nuestra solidaridad con la Intendenta por la amenazas de las que ha sido objeto, nos parece que es una situación inaceptable que debe ser erradicada de nuestro país, para profundizar nuestra democracia no sólo se requieren los cambios institucionales, sino que por sobre todo las malas prácticas y la erradicación de la violencia en todos los actos de la vida, tanto en la política como en otro tipo de actividades”, señaló el Secretario General del Partido Socialista de Chile, Álvaro Elizalde.

La Intendenta por su parte, confesó que ya está cansada de la libertad con que actúan los delincuentes y decidió interponer una denuncia a modo de velar por su seguridad e integridad personal. Además aseguró que esta lucha es contra la"mafia de delincuentes, de asesinos, y  que la protección adicional es lo que corresponde de forma responsable para darle tranquilidad al fondo familiar", refiriéndose a la pretensión de tener estadios seguros donde puedan disfrutar del deporte las familias enteras.

El caso fue tomado por la Fiscalía Centro Norte y quedó a manos del fiscal Marcos Mercado, quien se encargará de investigar y hallar a los responsables de las amenazas realizadas en la red social.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5