Patricia Pérez se encuentra en delicado estado de salud

Patricia Pérez se encuentra en delicado estado de salud

La ministra de Justicia se está recuperando de una mononeuritis, la que se complicó tras dar a luz a sus gemelas Esperanza y Libertad.

José Morgado
12.02.2014

En un delicado estado de salud se encuentra la ministra de Justicia, Patricia Pérez.

La secretaria de Estado de 39 años presenta problemas desde el embarazo, los que se complicaron cuando dio a luz a gemelas el pasado 25 de enero.

Desde esa fecha, la autoridad se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Naval, donde sus hijas -llamadas Esperanza y Libertad- se encuentran fuera de peligro.

perez  

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia informó que Pérez está "recuperándose" de una mononeuritis, síndrome de forma de daño a uno o más nervios periféricos, los que se encuentran por fuera del cerebro y la médula espinal.

"Pérez se encuentra internada en dicho centro asistencial desde mediados del mes de enero, fecha en que dio a luz a sus hijas", agrega la cartera en una escueta nota de prensa. 

El pasado 25 de enero, Patricia Pérez recibió la visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y de sus pares de la Segegob, Cecilia Pérez, y de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, quienes además conocieron a sus hijas recién nacidas.

piñera ministra.jpg

Minutos luego de hacerse pública la información, la subdirección médica del Hospital Naval detalló que el diagnóstico exacto de la titular de Justicia esa una "mononeuropatía asociada a un lupus eritomatoso sistémico".

"Se encuentra hospitalizada, en tratamiento y fuera de riesgo vital. Tiene visitas restringidas y por instrucción de la señora ministra y la familia, ésa es la información que les podemos entregar", agregaron en el recinto de salud.

EL SÍNDROME QUE AFECTA A LA MINISTRA

"Trastorno del sistema nervioso que implica daños a al menos dos áreas de nervios separados"

Así describe la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH) al síndrome que en estos momentos mantiene internada a la ministra, la mononeuritis múltiple.

En el caso de Pérez, la condición está asociada al lupus que la afecta, y se entiende como una inflamación de los vasos sanguíneos y las estructuras que deberían recibir sangre del mismo.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]