Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Walker anuncia apoyo del Senado a querella por agresiones contra Fulvio Rossi

El senador socialista fue abordado por dos desconocidos cuando pasaba frente a un pub iquiqueño junto a otra persona, resultando ambos con lesiones de carácter grave.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de agosto de 2015

El presidente del Senado, Patricio Walker, anunció este martes que la Cámara Alta se sumará a una querella por delitos graves contra los responsables de recientes agresiones contra el senador Fulvio Rossi.

El parlamentario socialista fue atacado la noche del 8 de agosto cuando pasaba junto a otra persona frente a un pub en la ciudad de Iquique, lugar en que dos desconocidos lo atacaron provocando daños graves en su dentadura.

Su acompañante, un abogado, también resultó con lesiones en su rostro.

De acuerdo a Walker, la decisión de sumarse a la querella se tomó por completa unanimidad de los comités que integran el Senado.

"(El senador) sufrió un delito, un delito de lesiones graves", dijo el demócrata cristiano, agregando que son hechos repudiables.

Respecto a la situación el Partido Socialista emitió un comunicado expresando que "es inaceptable que personas que han sido elegidas por votación popular para representar a una región, legislar y emitir opinión pública sufran de agresiones tanto físicas como verbales".

El presidente del Senado indicó también que en democracia existe libertad de expresión, pero que los hechos de violencia no son aceptables.

Foto: Agencia Uno.