Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Walker: estamos convencidos de solidez de Chile ante La Haya

El presidente del Senado, Patricio Walker, se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet y Heraldo Muñoz para informarse del proceso.

Francesca Cassinelli

Martes 28 de abril de 2015

Patricio Walker, presidente del Senado, indicó que hay un consenso en todos los sectores políticos frente a los argumentos que Chile presentará en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Walker (DC) indicó que "la postura de Chile es muy sólida", luego de reunirse con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para conversar al respecto.

A la instancia también asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), y diversos parlamentarios pertenecientes a las comisiones de Relaciones Exteriores.

"Vinimos a manifestar nuestro apoyo y respaldo a la postura que encabeza la Presidenta Bachelet. Es una postura de Estado y todos los sectores políticos estamos comprometidos y convencidos", dijo Walker.

La reunión tomó cerca de hora media, tiempo en el cual se expuso a los legisladores la postura del Estado de Chile respecto a la falta de jurisdicción de la Corte de La Haya, ya que Bolivia suscribió las actuales divisiones territoriales de forma libre y voluntaria.

Foto: Agencia Uno.