Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Walker: "No soy partidario de estar en la misma coalición con el PC"

El presidente del Senado (DC) señaló tener "diferencias de fondo" con el Partido Comunista.

Jorge Miranda

Sábado 30 de enero de 2016

El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), manifestó no ser partidario de que la Democracia Cristiana esté en la misma coalición que el Partido Comunista (PC).

"Podemos llegar a acuerdos políticos programáticos con el PC, pero no hemos creado una coalición. La diferencia es que una coalición comparte principios y tiene una perspectiva de largo plazo común. Pero nosotros con el PC tenemos diferencias de fondo", aseguró el parlamentario en entrevista con el diario El Mercurio.

Walker aseguró que para la DC "la democracia tiene un valor intrínseco y los derechos humanos una dimensión universal. Me cuesta entender que un partido víctima de una violación brutal a los derechos humanos en la dictadura de Pinochet hoy no condene la dictadura en Cuba o las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Para nosotros no hay dictaduras buenas, todas son malas".

El presidente del Senado agregó que "es bien complicado estar permanentemente siendo hostigados, principalmente por diputados del PC, diciendo que los gobiernos de la Concertación fueron lo peor de lo peor. Nos sentimos parte de este gobierno, pero sin renegar del pasado".