Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Walker: "Recibiremos con mucho gusto a Capriles"

El senador DC dijo que manifestarán al líder opositor venezolano "solidaridad" en su búsqueda del reconteo de votos de la última elección en Venezuela, donde triunfó Nicolás Maduro.

José Morgado

Miércoles 17 de julio de 2013

"Con mucho gusto" recibirán los dirigentes de la Democracia Cristiana (DC) al líder opositor venezolano, Henrique Capriles, quien este miércoles inicia su gira por Chile y Perú.

Así lo indicó el senador Patricio Walker (DC), quien señaló a radio Cooperativa que "a mucha honra" se juntarán con el máximo adversario del actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Nosotros como demócrata cristianos vamos a recibir con mucho gusto a Henrique Capriles. Le vamos a manifestar nuestra solidaridad en cuanto a la petición que ellos han hecho de que se cumpla el compromiso hecho por Nicolás Maduro en Unasur de hacer una revisión de las actas, un reconteo de votos", declaró.

Consultado si el falangismo reconoce la figura de Maduro como presidente electo, Walker explicó que "la verdad es que no hay una decisión formal del partido en esta materia, pero nosotros sí reconocemos el derecho de la oposición en Venezuela a que se cumpla el compromiso de Nicolás Maduro de que se haga un reconteo de votos".

El parlamentario evitó dar su opinión respecto a si el Jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, o la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), deben agendar un encuentro con Capriles.

"Yo no soy quién para pautear ni a la ex Presidenta Bachelet como al Presidente Piñera", señaló, apuntando a que se trata de una decisión personal.