Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Walker se reúne con la Presidenta Bachelet a horas de dejar la presidencia del Senado

El senador de la DC destacó los avances en probidad y financiamiento durante su mandato en la cámara alta.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de marzo de 2016

Este martes es el último día para Patricio Walker (DC) como presidente del Senado y a horas de dejar el cargo se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet.

A la cita también llegó la vicepresidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz (PPD) y el ministro del Interior, Jorge Burgos, con quienes repasó lo que fue su mandato en la cámara alta.

Tras el encuentro, Walker señaló que "todos los compromisos que asumimos en la primera cuenta pública de la historia del Congreso Nacional, que fue el 21 de julio, los cumplimos".

Otro de los puntos que destacó el senador fue el "nuevo sistema de financiamiento de las campañas y que no va a haber aportes de empresas" así como también "van a haber sanciones de pérdida del cargo y de cárcel para aquellos que hagan trampa en campaña".

Patricio Walker también destacó que "por primera vez en la historia desde que se recuperó la democracia, hará un congelamiento de dietas de los parlamentarios y estamos trabajando un nuevo sistema de determinación de las dietas para que sea más justo, más razonable".

A las 16.00 horas, Patricio Walker dejará oficialmente su cargo de presidente, el que será asumido por el senador Ricardo Lagos Weber.