El presidente del Senado, Patricio Walker, aclaró la decisión del Gobierno en relación a la votación para definir el nuevo Contralor de la República.
"El Gobierno decidió retirar urgencia y la renovó, por lo tanto hay 30 días para nombrar a nuevo Contralor General de la República", expresó.
Además, Walker aclaró que a pesar del plazo, la votación se realizará el próximo miércoles 14 de octubre.
"Tomé la decisión de, en principio, salvo alguna razón poderosa que me haga cambiar esta decisión, ponerlo en tabla el próximo miércoles. Así se lo informé a todos los comités y ellos están plenamente de acuerdo en votarlo en esa fecha", sostuvo.
El senador explicó que, presumiblemente, el Gobierno aplazó la instancia debido a que "quiere tener votos para poder nombrar a Enrique Rajevic como contralor. Necesita 22 votos".
"Yo me imagino que alguna consideración de que estén o no estén los votos puede haber influido en la decisión", indicó.
Por último, el presidente del Senado aclaró que en caso que los parlamentarios voten en rechazo del nombre de Rajevic, no habrá una nueva instancia.
"Si no tuviese los votos Enrique Rajevic, seguiría la actual contralora suplente ejerciendo la labor de Contraloría hasta que se pueda nombrar uno nuevo", finalizó.
Foto: Agencia Uno