Patricio Walker: Votación para elegir al nuevo contralor será el próximo miércoles

Patricio Walker: Votación para elegir al nuevo contralor será el próximo miércoles

El presidente del Senado explicó que el Gobierno retiró y luego renovó la suma urgencia al nombramiento de Enrique Rajevic, para contar con los votos necesarios.

Daniela Toro
06.10.2015

El presidente del Senado, Patricio Walker, aclaró la decisión del Gobierno en relación a la votación para definir el nuevo Contralor de la República.

"El Gobierno decidió retirar urgencia y la renovó, por lo tanto hay 30 días para nombrar a nuevo Contralor General de la República", expresó.

Además, Walker aclaró que a pesar del plazo, la votación se realizará el próximo miércoles 14 de octubre.

"Tomé la decisión de, en principio, salvo alguna razón poderosa que me haga cambiar esta decisión, ponerlo en tabla el próximo miércoles. Así se lo informé a todos los comités y ellos están plenamente de acuerdo en votarlo en esa fecha", sostuvo.

El senador explicó que, presumiblemente, el Gobierno aplazó la instancia debido a que "quiere tener votos para poder nombrar a Enrique Rajevic como contralor. Necesita 22 votos".

"Yo me imagino que alguna consideración de que estén o no estén los votos puede haber influido en la decisión", indicó.

Por último, el presidente del Senado aclaró que en caso que los parlamentarios voten en rechazo del nombre de Rajevic, no habrá una nueva instancia.

"Si no tuviese los votos Enrique Rajevic, seguiría la actual contralora suplente ejerciendo la labor de Contraloría hasta que se pueda nombrar uno nuevo", finalizó.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5