Click acá para ir directamente al contenido

Patrimonio de Piñera aumenta US$ 100 millones en un año

Según el ranking 'Forbes', la riqueza del Presidente chileno asciende a los 2.500 millones de dólares, lo que lo posiciona en el lugar 11 a nivel nacional.

José Morgado

Martes 5 de noviembre de 2013

Un aumento en su patrimonio evidenció el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el último ranking de las personas más millonarias que elabora la revista Forbes.

Según la publicación, el Mandatario tiene una fortuna de 2.500 millones de dólares, lo que significa un alza de 100 millones de dólares en el presente año.

Dicho monto deja a Piñera en el lugar número 11 del listado chileno y en el 589 a nivel mundial.

Iris Fontbona, la madre del clan Luksic, se mantiene en la cima de la lista de millonarios nacionales con una fortuna de 17.400 millones de dólares, siendo seguida por Horst Paulmann (dueño de Cencosud), quien tiene un patrimonio de 9.700 millones de dólares.

POLÉMICA POR ALZA DE PIÑERA

Una vez conocido el ranking Forbes, en la oposición cuestionaron el alza del Jefe de Estado y volvieron a hablar de conflicto de interés.

"Creemos que él tiene que despejar si verdaderamente ha existido, como prometió, un fideicomiso ciego, y por lo tanto, si ha estado desligado como corresponde de la administración y gestión de ese patrimonio", declaró el jefe de bancada de la DC, Ricardo Rincón.

En la Alianza, en tanto, desestimaron de plano las críticas y defendieron el actuar del Presidente Piñera.

"No sé si están nerviosos por las elecciones, pero claramente el presidente Piñera ha demostrado plena transparencia respecto de su patrimonio", replicó el diputado Cristián Monckeberg (RN).