Click acá para ir directamente al contenido

Paula Narváez acusa veto: No habrá primarias del PS con Frente Amplio y PC

La candidata del partido socialista explicó que fueron "notificados de un veto a quienes han apoyado mi candidatura". De esta manera se cae el pacto de izquierda para ir a primarias. El veto sería contra el Partido Liberal y el PPD.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de mayo de 2021

La candidata del partido socialista, Paula Narváez, informó a los medios de comunicación que, a poco de la inscripción de primarias de todo el bloque progresista, fueron informados de un "veto".

La representante socialista comenzó su alocución señalando: "lamentablemente nuestros esfuerzos honestos, anclados realmente en el interés superior del país de construir unidad, se la ha farreado el Frente Amplio y el Partido Comunista".

En ese sentido, explicó: "Hemos sido notificados de un veto a quienes han apoyado hoy día mi candidatura".

"Con qué derecho vetan a fuerzas democráticas (...) en un proceso democrático abierto y transparente", dijo Narváez.

La representante señaló que durante su campaña "he construido la unidad (...) diciendo que sin unidad era muy complejo poder realmente construir lo que se necesita, sin embargo, ellos se han farreado esta oportunidad y no dan garantías de gobernabilidad para Chile, porque se necesita seriedad, se necesita honrar la palabra, se necesita ser transparentes".

 

Por eso dijo, "se necesita tener el mismo discurso en lo privado y lo público".

En la declaración, también estuvo presente el presidente del Partido Radical, Vlado Mirosevic, quien dijo querer "denunciar esta noche que el Frente Amplio, del cual fuimos fundadores, hoy quieren vetar nuestra participación en una primaria".

"Cuando está la única oportunidad de que todas las fuerzas progresistas nos unamos en torno a una primaria (...) el Frente Amplio, a último minuto, boicotean y tiran el mantel con el único objetivo de dividir a la oposición", señaló el diputado.

En este contexto, aseveró que "lamentablemente la actitud del Frente Amplio y el Partido Comunista, solo beneficia a la derecha a que se mantenga en el poder".

Finalmente, detalló que, en su opinión, recibieron "argumentos ridículos, verdaderamente ridículos, nadie puede creer que sea verdad lo que están diciendo".

Revisa en extenso las declaraciones:

Paula Narváez acusa veto: No habrá primarias del PS con Frente Amplio y PC

Paula Narváez acusa veto: No habrá primarias del PS con Frente Amplio y PC

La candidata del partido socialista explicó que fueron "notificados de un veto a quienes han apoyado mi candidatura. De esta manera se cae el pacto de izquierda para ir a primarias. El veto sería contra el Partido Liberal y el PPD.